BLOG

Fecha:

Durante el período de vacaciones o feriados largos en Bolivia, muchos deciden viajar en un vehículo particular a cualquiera que sea su destino. Esto es más cómodo para algunos ya que conocen el funcionamiento de su auto o camioneta.
Pero, normalmente conducimos por distancias cortas y no durante muchos kilómetros sin detenernos. Considerando el chequeo preventivo, antes de viajar en auto por largas horas, te aconsejamos:

Revisar el estado de tus neumáticos:

Estos al ser los «zapatos de tu auto», es indispensable que se encuentren en muy buen estado para viajes largos ya que conocen el estado de las carreteras en Bolivia. Revisa el nivel de desgaste, que tengan la presión de aire adecuada porque es necesario ante un accidente o emergencia. Puedes revisar el manual de tu vehículo para saber cual es la presión adecuada.

Verificar el estado del motor:

Verifica si funciona correctamente el encendido, las bujías, el sistema de inyección y asegúrate que no exista ningún tipo de fugas.

Llevar aceite extra y agua extra:

Al recorrer largas distancias, se va consumiendo todos los líquidos de tu auto, por eso no está de más llevar un litro de más.

Chequear el estado de los frenos:

Los frenos son fundamentales antes de viajar en auto. Puedes hacer las pruebas tú mismo mientras conduces. Estacionado, comprueba el funcionamiento del pedal pisándolo hasta el fondo. En el caso de que escuches algún ruido o silbido, debes traerlo al taller.

Fijarse en el estado de la batería:

Antes de salir, debes ver que todos los cables estén bien conectados y que los bornes no tengan ningún tipo de erosión o en caso sea una batería con mantenimiento, llévalo a tu tienda de baterías a que te realicen el mantenimiento correspondiente.

Mirar el estado de las luces:

Para esto, pídele ayuda a alguien mientras tus haces los cambios de luces (altas y bajas), laterales y traseras. No olvides también el intermitente, las de freno y los faros antiniebla.

Lleva los elementos de seguridad:

Ante cualquier imprevisto, no olvides las herramientas de emergencia como el gato, el triángulo de seguridad, el chaleco reflectante y el extintor.

No olvides tus documentos:

Asegúrate de contar con tus documentos obligatorio, tanto los del auto como los personales y que todos se encuentren al día. La licencia de conducir, el carnet de identidad, Ruat del vehículo, carnet de propiedad o papeles del vehículo (En caso de viajes al extranjero) SOAT y la revisión técnica.
Revisando todos los elementos anteriores, no deberías tener ningún problema y podrás disfrutar de tu viaje sin inconvenientes.

Y recuerda, si quieres estar 100% seguro que no tendrás ningún problema mecánico al viajar en tu auto, solicita nuestro servicio de PLAN DE MANTENIMIENTO PARA VIAJES, el cual consta de:

✅Mantenimiento con desmontado completo de frenos
✅Limpieza y regulado freno de mano
✅Revisión sistema del motor
✅Escaneo de todos los componentes del sistema
✅Revisión de niveles y fluidos
✅Inspección y reajuste del sistema de dirección
✅Inspección y reajuste del sistema de suspensión
✅Ajuste de carrocería y chasis
✅Revisión y Limpieza filtro de aire y filtro de A/C
✅Revisión presión de llantas
✅Inspección cañerías y mangueras de sistema de frenos.
✅Revisión de aceites en Gral. (Corona delantera, trasera, roster y caja)
✅Revisión de transmisión
✅Revisión del sistema eléctrico y luces
✅Revisión de llantas
✅Revisión llanta de auxilio y kit de emergencia
 
🎖Recuerda que en #GportMotors tenemos los equipos más modernos para fallas mecánicas, electrónicas, mantenimientos, suspensión, dirección y mucho más.
 
 

Fecha:

Esta marca comenzó siendo un pequeño fabricante de motores aeronáuticos con sede en el norte de Múnich. Bajo el nombre de Bayerische Flugzeugwerke AG fue fundada un 7 de marzo de 1916 como sucesor del fabricante de aviones Gustav-Otto-Flugmaschinenfabrik en Alemania.

En 1922 cuando se une a Bayerische Motoren Werke AG se decide que el nuevo grupo adopte el logo de este fabricante para la nueva empresa que nacía de esta unión: BMW. Este logotipo es el que hoy todos conocemos e identificamos en sus diseños y productos.

La casa alemana siempre destacó y en la aeronaútica no fue excepción. En 1919 el piloto de pruebas Zeno Diemer alcanzó un récord mundial de altitud de 9.760 metros (32,021 pies) en su avión Deutsche Flugzeugwerke, propulsado por un motor de seis cilindros en línea fabricado por BMW.

Para 1923 la marca comenzó a diversificarse y fue cuando fabricó su primera motocicleta: la R32. Esta motocicleta con motor boxer de cuatro tiempos de dos cilindros opuestos horizontalmente, fue presentado en el Salón del Automóvil de Berlín aquel 1923.

Tras la adquisición de la Fahrzeugfabrik Eisenach en 1928, la marca alemana comenzó a fabricar automóviles. El primer modelo de la empresa fue el BMW 3/15  producido como un coche entre 1927 y 1932. Su primer coupé fue el 303, fabricado entre 1933 y 1934 y fue el primer BMW con la célebre parrilla en forma de riñón que aún hoy es símbolo inconfundible de la marca.

A partir de entonces, el fabricante comenzó a forjar una historia que incluye grandes autos, exitos de ventas y récords como el que obtuvo en 1937 el piloto Ernst Henne, quien estableció el récord de velocidad en tierra al alcanzar 279,503 km/hr a bordo de su BMW.

A continuación algunos de sus mejores y más emblemáticos autos:

BMW 303

Fue el modelo con el primer motor de seis cilindros, y además fue también el primero en llevar la doble parrilla ovoide que distingue a la casa alemana. Tenía un motor de 1.200 cc y una potencia de 30 CV.

BMW 328

En total se fabricaron 464 unidades del 328 (entre todas las versiones). El 328 ganó el RAC Rally en 1939 y consiguió un quinto puesto final (primero en la categoría) en las 24 horas de Le Mans de 1939. Tenía un motor de 2L y seis cilindros que podía producir cerca de 80 CV.

BMW 327

En su momento fue considerado un auto progresivo por sus formas y mecánica. Tenía un motor de 6 cilindros y un chasis más corto que el 328.

BMW 501

Primer auto fabricando y vendido exclusivamente por BMW, fue su primer modelo después de la guerra. Tenía un motor de 2 L M78 y otra versión con 2.6 L V8.

BMW 503 Coupé/Convertible

Un coupé deportivo que producía 140 CV con su motor de 3.2 L V8. Tenía transmisión manual de cuatro velocidades y tenía el primer capote eléctrico de la época. Era precioso, pero fue un fracaso de ventas por su costo de producción.

BMW 507

Este auto simplemente era espectacular. No necesita más palabras pero les comento que tenÍa un poderosos motor de aluminio V8.

BMW 700

Versión con la que BMW pretendía entrar al mercado más económico. Lo logró exitosamente.

BMW 2002

Posiblemente uno de los más reconocidos modelos de BMW en la era moderna. Originalmente tenía un motor de 1.5 a 2L, hoy en día es un auto de cultos.

BMW M-Coupe

El famoso mejor conocido como el BreadVan era un Z3 Coupé. Tenía un motor de 2.8L o bien uno de 3.2 M. Fue un éxito.

BMW i8

El i8 es la entrada al mercado de los híbridos y eléctricos, el primer deportivo con el consumo y las emisiones de un vehículo compacto. Es elegante y poderoso además de eficiente y novedoso.

Actualidad

Hoy en día la marca alemana es un fabricante líder de automóviles y motocicletas Premium, así como en proveedor de servicios financieros y de movilidad Premium con sedes de ensamblado en 14 países.

 

Fecha:

Primeramente vamos a aclarar tres conceptos. Por un lado, el par motor, que es la fuerza con la que gira el eje del motor y se mide en Newton/metro (Nm). Este es diferente al régimen de giro, que es el número de vueltas que da el eje motor por unidad de tiempo y se mide en revoluciones por minuto (rpm). Por último, la potencia del motor, que es la cantidad de trabajo realizada por unidad de tiempo y se obtiene de multiplicar el par por las revoluciones.

Es sólo de este último concepto del que vamos a hablar hoy, y normalmente se mide en caballos de vapor (CV), en caballos de fuerza/potencia (HP) o en kilowatios (kW). Y precisamente en este punto está el quid de la cuestión: ¿Por qué hay varias denominaciones? ¿Son todas iguales? La respuesta es no. Muchas veces, países, marcas y medios de comunicación utilizan distintas formas de calcular la cantidad de potencia, variando el glosario en cada uno de ellos. Por desgracia, la forma de medir la potencia de un vehículo no es universal, así que veamos con detalle qué significa cada unidad de medida y cómo se comparan entre sí:

Kilovatios (kW)

Es el método más uniforme y correcto que existe para medir la potencia, ya que es el que establece el Sistema Internacional de Unidades. Junto al metro, el kilogramo, el julio o el segundo, el vatio representa una unidad de medida recogida en el Sistema Internacional. Concretamente, mide la transferencia de energía en el tiempo, es decir, el trabajo que realiza un motor de combustión interna.

La equivalencia respecto a las otras dos unidades de medida es la siguiente: 1 kW (1.000 vatios) = 1,36 CV = 1,341 HP. Esta unidad se emplea sobretodo en el Hemisferio Sur.

Horsepower (HP)

Esta unidad de medida es la que se emplea esencialmente en los Estados Unidos y el Reino Unido. La equivalencia es: 1 HP = 1,0138 CV = 0,7457 kW.

Caballos (CV)

Cuando se originó en Francia el Sistema Métrico Decimal, se trató de buscar un valor similar al HP inglés para medir la unidad de potencia mecánica, pero empleando unidades decimales. Así nació el Cheval-Vapeur o caballo de vapor (CV). En equivalencia, es solamente un 1,368% menor que el horsepower inglés: 1 CV = 0,9863 HP = 0,7355 kW.

Fecha:

Fue el propio Presidente de Mazda en México quien anunció en redes sociales que los Mazda 2, Mazda 3 y CX-30 con tecnología micro-híbrida se fabricarán en el país azteca en breve. ¿Posible llegada a Bolivia?

Aunque la tecnología de punta y el desarrollo de motores eficientes son algunas de sus banderas, Mazda es una de las marcas que aún no ha ingresado al mercado de los vehículos eco-amigables, al menos en América Latina. Sin embargo, según las recientes declaraciones del Presidente de Mazda en México, Miguel Barbeyto, eso está a punto de cambiar.

Desde su cuenta de Twitter, el ejecutivo confirmó que los Mazda 2, Mazda 3 y CX-30, producidos en el país azteca pronto adoptarán un sistema motriz microhíbrido (Mild-Hybrid). Esto, de cara al cumplimiento del plan de reducción de emisiones de carbono “Zoom Zoom Sustentable 2030”.

Podría esperarse que sus modelos reciban la tecnología M Hybrid. Incluye un generador eléctrico que apoya al motor a gasolina en arranques y aceleraciones fuertes, alimentado por baterías de 22,5 a 24V.

A la espera

Con el anuncio se abrieron las expectativas, pero lo cierto es que hasta ahora no se conocen datos más precisos respecto a las especificaciones, versiones o precios de los Mazda 2, Mazda 3 Sedán y CX-30 Mild-Hybrid en México. Todo será cuestión de tiempo, cuando nueva información al respecto se vaya confirmando.