El auto es la mejor opción de movilidad durante la cuarentena

Fecha:
Categoría: Recomendaciones

En esta tercera entrega sobre los cuidados que hay que tener con el vehículo durante el aislamiento obligatorio ponemos en tela de juicio la determinación de los gobiernos.

Durante la cuarentena vivida en varios países a nivel del mundo por el Coronavirus; este presentador y experto automotor ha defendido el auto privado como la mejor opción de movilidad durante esta cuarentena.

De acuerdo a lo expresado por Jeremy en una columna realizada para el diario británico “The Sun”; hace una gran apuesta y defensa a favor del auto como medio de movilidad para la cuarenta; en cuanto a que es mucho más seguro para la salubridad ya que de una u otra forma es un “bunker” contra el virus; “es un medio de transporte a prueba de virus… no puede infectarse dentro y no puede transmitir su infección a nadie más“.

Palabras y argumento que es bastante cierto; pero tampoco hay que apartarse del hecho que como todo hoy en día, debe tener unas medidas de limpieza del volante y la palanca de cambios, al estar en contacto con las manos; las cuales, muy probablemente tocaron otros elementos en el exterior.

La crítica va encaminada a que muchos gobiernos como el británico e incluso el boliviano, hacen hincapié en desestimular el uso del auto privado como medio de movilidad en la cuarentena para usar el servicio de taxis o de transporte masivo, donde hay contacto con muchas personas, no hay una desinfección frecuente, siendo este, un nido para el virus y un medio de contagio latente para la comunidad en general.