El New Ford Focus ST 2.3 EcoBoost viene con transmisión automática de 7 velocidades

Fecha:
Categoría: Internacional

El motor EcoBoost de aluminio de 2.3 litros es el más potente jamás ofrecido para un Focus ST. Haciendo uso de su avanzada tecnología de turbocompresión, el modelo ofrece 280 CV a 5.500 rpm así como 420 Nm de par a 4.000 rpm.

Gracias a la nueva transmisión automática inteligente de siete velocidades en las variantes de gasolina EcoBoost, el ST podrá plantarle cara a los rivales que también ofrecen compactos «picantones» asociados a cajas de cambios automáticas.

Aquellos que prefieran la opción de transmisión automática empezarán a recibir sus entregas a Julio.

El modelo se presentará con un selector de marchas giratorio y con levas de cambio montadas en el volante para seleccionar las marchas manualmente. Al igual que las versiones manuales de Focus ST, un botón «Sport» en el volante brinda acceso directo al modo Sport, y un botón adicional «Mode» permite a los conductores desplazarse rápidamente por los diferentes modos de conducción.

En los mercados en los que la marca del óvalo azul ha anunciado su nuevo cambio automático de 7 velocidades para el Focus ST, este supone un sobrecoste de unos 1800 dólares.