Lamborghini Urus ya alcanzó 10,000 ejemplares producidos

Fecha:
Categoría: Internacional

En diciembre de 2017 se presentó ante el mundo el Lamborghini Urus, un vehículo que en su momento causó polémica debido a que fue el primer SUV de Lamborghini y su introducción al portafolio de la marca no fue tan bien vista por los puristas de los superautos. Sin embargo, dentro de la marca sabían muy bien lo que estaban haciendo y hasta ahora la jugada les ha salido tan bien como esperaban.

La marca está celebrando que en este periodo relativamente corto (Menos de 3 años), la producción ya llegó a 10,000 unidades, una cifra que para el tipo de vehículo es algo sumamente aplaudible y toda una hazaña.

Hasta ahora, el Lamborghini Huracán era el modelo más exitoso salido de Sant’Agata Bolognese, pero ahora Urus apunta a ocupar ese lugar. Ya que el deportivo tardó más 3 años en poder llegar a 8,000 unidades producidas, mientras que el Suv deportivo superó esa cifra en un año menos.

Asimismo, durante 2019, que fue el primer año completo que Urus estuvo a la venta, la firma italiana entregó un total de 4,962 unidades en todo el mundo.