Vehículos Eléctricos e Híbridos: Se vendieron 2.1 millones en 2019

Fecha:
Categoría: Internacional

Según Statista, China, Europa y Estados Unidos siguen siendo los principales mercados en ese orden. Esto representa un 2.6% de las ventas mundiales.

Según la última edición de la Agencia Internacional de Energía , las ventas de automóviles eléctricos de pasajeros aumentaron a 2,1 millones el año pasado, lo que significa un 2.3 por ciento de las ventas totales de vehículos pero también una cifra que eleva el stock mundial de híbridos y eléctricos a 7.2 millones de unidades entre 2010 y 2019.

El principal mercado global de estos vehículos ecológicos es China en donde se vendieron más de la mitad de los 2.1 millones de vehículos de 2019. Le sigue Europa con 560.000 Estados Unidos con 330.000 automóviles.

El vehículo ecológico más vendido durante el año pasado fue el Tesla Model 3 del que se vendieron más de 300 mil unidades. Triplica en ventas a su más cercano competidor. Es en la actualidad el modelo más vendido de la marca y el de mayor crecimiento pues hasta el Model S, retrocedió en 2019 y también cede terreno este año.
El Nissan Leaf ocupó el tercer puesto y los demás carros del Top 5 de más vendidos fueron vehículos de origen chino, pero llama la atención que en estos primeros lugares no hay ninguna variante híbrida.

En el puesto 6 del Top 10 encontramos al primer híbrido enchufable, el BMW 330e, la Mitsubishi Outlander híbrida enchufable, el Renault Zoe, el Hyundai Kona eléctrico y el BMW i3.

Para 2020, la AIE espera que los autos eléctricos superen a la industria automotriz en su conjunto, y que las ventas de autos ecológicos estén en línea con el total de 2019, mientras que se espera que el mercado mundial de automóviles de pasajeros disminuya en un 15 por ciento debido en gran parte a la pandemia de Covid-19.