A partir del 2012 fue una apuesta de Mazda en el segmento de los Suvs Compactos y desde entonces no ha parado de sembrar éxitos volviéndose el 30% de las ventas totales de la marca y el modelo de más éxito de Europa.
Mazda nos trae una serie de sutiles cambios para afianzar aún mas su éxito. La línea exterior no cambia, hay disponibles nuevos acabados con colores gris que recibe la denominación Polymetal Grey Metallic.
En la cabina interior las modificaciones se centran en materia de equipamiento, sobre todo en el relacionado con la tecnología. La pantalla del sistema Mazda Connect aumenta sus dimensiones hasta las ocho pulgadas para facilitar su visión por parte del conductor. Incluye nuevas funcionalidades como una que permite al conductor estar al corriente del sistema de desactivación de cilindros que posibilita un ahorro de combustible.
En cuanto a la gama de motores, hay dos opciones: gasolina y diésel, ambos con la habitual tecnología Skyactiv que se puede completar con un cambio manual o automático, así como tracción total.