10 autocines retornarán en Bolivia

Fecha:
Categoría: Última Hora

Son 10 los autocines que se alistan para abrir sus puertas, en tres departamentos del país.

Los autocines estarán en La Paz (2), Cochabamba (4) y Santa Cruz (4). Cinco de ellos todavía no tienen nombres y los otros son: TheBox Autocine, Autocinema Terranova, Autocines La Paz, Autocine Sonilum, y White Moon Autocinema.

En Santa Cruz, los empresarios de Sonilum evalúan la apertura de un autocine en sus instalaciones, en la avenida Internacional y noveno anillo. El espacio cuenta con una capacidad de 164 vehículos. “Ahora trabajamos en las autorizaciones y en los procedimientos”, dijo su gerente, Abelardo Suárez.

En La Paz, una de las propuestas es TheBox Autocine, que contará con una capacidad de 70 a 80 vehículos, y estará ubicada en Alto Següencoma, en la zona Sur. “Vimos la posibilidad de esta modalidad, que en otros países se está adoptando”, destaca la responsable del proyecto, Alejandra Tamez.

En Cochabamba destaca el Autocinema Terranova, en Tiquipaya, con una capacidad de 50 a 60 automóviles. “Comenzamos a funcionar en febrero de 2019. Por los conflictos del año pasado y la cuarentena, ahora esperamos reabrir cuando nos den el visto bueno”, apunta su gerente Karim Balcázar.

Sobre la fecha de apertura de los autocines, se abrirán “tan pronto como las autoridades lo permitan”, comentaron los empresarios.