Toyota Corolla Cross: Todo sobre el nuevo SUV que vendrá a América Latina

Fecha:
Categoría: Última Hora

Ubicado en la gama internacional un escalón por encima del Yaris Cross y otro por debajo del Rav4, este lanzamiento mundial toma la técnica y tecnología del Corolla, y les pone traje de SUV. Al igual que el sedán, se construye sobre la plataforma TGNA-C y se venderá con motores híbrido y a gasolina.

Por ahora se venderá solo en Tailandia, pero será un vehículo de alcance global. Desde el próximo año se producirá en Brasil para los mercados de América Latina.

A simple vista

El Toyota Corolla Cross luce como un ‘hermano pequeño’ del RAV4. De este último toma la forma trapezoide de la parrilla frontal con un grueso borde gris, así como el formato de sus ventanas laterales. A esto se suman ópticas delgadas, luces diurnas LED, bumpers negros con ‘ski plate’, efecto de techo flotante y rieles de techo.

El interior sí es idéntico al Corolla. El cuadro de mandos es de combinación análogo/digital, y está dispuesto junto a un volante multifuncional y una pantalla táctil flotante para la operación del sistema multimedia, sin mayores diferencias respecto al sedán.

Una de las diferencias más relevantes con el Corolla convencional es la orientación familiar de su cabina, configurada de tal forma que se aprovecha el espacio de la mejor manera tanto para pasajeros, como para equipaje. El baúl, con portón de apertura eléctrica y sensor de reversa, ofrece 487 litros de capacidad. Muy notable al compararse con otros SUV de su categoría.

No faltan las asistencias de seguridad del paquete Toyota Safety Sense. Entre ellas se cuentan la alerta pre-colisión, alerta de abandono de carril, control de crucero por radar dinámico con mantenimiento de carril, luces altas automáticas, monitor 360°, alerta de punto ciego y tráfico cruzado trasero, y siete airbags.

En el motor hay dos opciones, ambas basadas en el bloque 1.8 gasolina. Una híbrida con una potencia de 98 CV y otra estándar con 140. Ambas están unidas a un cambio automático.