Qué debes vigilar especialmente en el auto desde ahora para no contagiarte

Fecha:
Categoría: Recomendaciones

Con el temor a los contagios por el Covid-19, se hace todavía más importante prestar atención a la limpieza y desinfección de este elemento del vehículo.

Debemos prestar atención a un elemento del vehículo que escapa a nuestros ojos y del que muchas veces nos olvidamos: los conductos de ventilación. Estos conductos están entre los lugares favoritos de los microorganismos, como virus y bacterias.

Los conductos de ventilación son espacios muy cerrados, donde la humedad, suciedad y condensación se concentran. Para evitar la propagación de estos microorganismos, conviene realizar una limpieza a fondo de estos conductos y, además, tener en cuenta el conocido filtro de aire.

El filtro de aire tiene el objetivo de depurar el aire que entra en el interior del auto cuando accionamos el sistema de aire acondicionado o calefacción. De esta forma, se reducen las partículas de polvo, polen o microorganismos en suspensión. Cada vehículo lo puede llevar en sitios distintos, e incluso más de uno.

Se nos recomienda cambiar este filtro una vez al año, ya que su obstrucción puede provocar que el aire que se introduce en el interior del vehículo sea muy nocivo. Además, su mal uso hará que hagamos un sobreesfuerzo de este sistema y el consumo de combustible del motor se incremente.

Volviendo a los conductos de ventilación, deberías incluirlos en tu lista de prioridades a la hora de desinfectar tu coche. Porque ojo: por mucho que cambies el filtro del habitáculo, si los conductos están sucios podrían seguir acumulándose y arrastrándose al interior los malditos microorganismos, además de producir un olor desagradable.

0