7 Fallas que ocurren en el vehículo por falta de uso y ¿qué hacer?

Fecha:
Categoría: Recomendaciones
  1. NEUMÁTICOS DEFORMADOS

Después de no utilizarlo por un periodo largo como en esta cuarentena, las llantas son los primeros elementos que empiezan a pasar factura perdiendo su forma. Para eso, es recomendable dejarlo un poco en suspensión en un gato hidraúlico o mejor aún en los tacones automotrices para poder dejar las llantas sin mucho peso.

  1. AIRE ACONDICIONADO OBSTRUIDO

Para que no se obstruya, te aconsejamos encender el aire acondicionado, al menos 2 veces al mes en esta cuarentena, para mantener operativo el compresor y el filtro que muchas veces puede llenarse de polvo e impurezas.

  1. MOTOR DEFECTUOSO

Esto ocurre porque el aceite llega a escurrirse al cárter dejando secas las paredes del cilindro y los segmentos de los pistones. Así que mucho cuidado con eso

  1. FRENOS OXIDADOS

Por una cuestión de mantenimiento preventivo, se debe cambiar el líquido de frenos cada dos años. Recuerden que esta sustancia tiende a absorber el agua que encuentra en la atmósfera y se va hidratando por lo que la presencia de agua en el circuito es dañina.

Entonces, el sistema de frenos se puede oxidar, principalmente los grupos hidráulicos de los sistemas ABS.

  1. CAJA DE CAMBIOS PERCUDIDA

Otro elemento que puede verse afectado es la caja de cambios. Ya que esta, junto a los diferenciales, necesitan de aceite para mantenerse limpios y lubricados, y así no dañar los sincronizadores y horquillas.

  1. DIRECCIÓN ASISTIDA ESTROPEADA

Lo mejor es colocarle el aceite necesario para mantenerlo lubricado y no pueda verse afectada.

  1. DESCARGA DE LA BATERÍA

Para que no ocurra esto es recomendable encender al vehículo al menos 1 vez por semana y en algunos casos 1 vez cada 3 días.