5 Puntos claves para no tener problemas

Fecha:
Categoría: Recomendaciones

Ante esta cuarentena, la falta de uso muchas veces provoca más problemas que el uso normal, por lo que hay que tener en cuenta estas 5 recomendaciones para no tener problemas:

  1. Encendido

Se recomienda encender el vehículo por lo menos una vez por semana durante unos 10 minutos. Esto contribuye a que el aceite no se escurra totalmente hacia el cárter y mantenga lubricadas las partes altas del motor.

  1. Batería

Lo más recomendable sería desconectar la batería con el fin de que no haya consumo eléctrico y esta se descargue, pues es el componente que más sufre con la inactividad.

  1. Combustible

El tanque debe estar al menos a la mitad de su capacidad, pues de esa manera se reduce el efecto de evaporación que se produce en depósitos con poca carga.

  1. Llantas

Es recomendable inflarlas un poco por encima de la presión recomendada, pues la inactividad también hace que el aire se escape y eso podría deformarlas por el peso del vehículo. También sería recomendable una vez a la semana mover el vehículo de su lugar unos centímetros, para cambiar los puntos de apoyo.

  1. Ventanas

En la medida de lo posible, deje las ventanas un poco abiertas. Además de que permite la circulación de aire, esto ayuda a que los cauchos de los marcos no se resequen y se peguen al vidrio. También conviene subir y bajar los vidrios de todas las puertas, especialmente si son eléctricos, cada vez que enciende el vehículo para garantizar el buen funcionamiento del sistema.