Las 10 herramientas imprescindibles en un taller mecánico

Fecha:
Categoría: Mecánica

Disponer de herramientas adecuadas y de calidad en el taller es fundamental para trabajar de forma eficiente y ofrecer un servicio profesional. Aquí analizamos las 10 principales:

  1. Compresor de Aire

Un compresor de aire es imprescindible en el taller para poder trabajar con todas las máquinas neumáticas y además poder inflar los neumáticos de los clientes.

  1. Gato de Elevación

Tanto para el cambio de ruedas, trabajo en el sistema de frenos y otros, un gato de elevación es una herramienta que no puede faltar.

  1. Cajas y Carros de Herramientas

Los diferentes trabajos que se realizan en los talleres requieren de una amplia variedad de herramientas.

Las cajas y carros de herramientas disponen de la mayoría de las herramientas que se precisan para realizar los trabajos.

Además, se pueden escoger carros con diferentes dotaciones en función de los trabajos que se vayan a realizar.

  1. Lámparas y Linternas

Debido a la falta de iluminación mientras se realizan algunos trabajos, una lámpara o linterna es una herramienta imprescindible para tener la visibilidad suficiente y poder realizar bien la reparación.

  1. Llaves de Impacto

Tanto para los neumáticos como para otras partes de los vehículos, las llaves de impacto son las herramientas ideales para hacer el trabajo rápidamente y sin esfuerzo.

  1. Enrolladores de Manguera

Para manejar todo tipo de fluidos se emplean los enrolladores de manguera.

Son indispensable para poder llevar aire comprimido y otros fluidos a todos los puntos del taller facilitando su orden una vez finalizada la tarea.

  1. Herramientas de Fijación

Cuando se tienen que colocar de nuevo las piezas en el vehículo, se necesitan útiles de fijación. Estas pueden ser necesarias debido a la rotura de las piezas originales o para fijar roscas.

Dentro de esta categoría se pueden encontrar todo tipo de abrazaderas y otros útiles sin olvidarse de los productos químicos que garantizan la fijación adecuada.

  1. Multímetro

Con el multímetro se pueden medir magnitudes eléctricas del vehículo y hacer todo tipo de comprobaciones en la batería y otros sistemas.

  1. Mesas de Trabajo, bancos y caballetes

Para la realización de las reparaciones se necesita muchas veces de un espacio de trabajo donde apoyar y poder realizar reparaciones.

Debido a la diversidad de los trabajos, se pueden necesitar mesas, bancos de tornillo, caballetes u otros.

  1. EPP

No hay que olvidar que la seguridad es lo más importante en los talleres, por ello trabajar con los equipos de protección y ropa adecuada ayuda a evitar accidentes.