¿Quién es realmente Ken Block?

Fecha:
Categoría: Leyendas

Sinónimo de Deportes extremos, lo que no sabemos realmente es que en realidad Ken Block antes de iniciar en los Rallys fue un exitoso empresario.

En 1994 junto con Damon Way crearon la célebre marca DC Shoes, con el objetivo de crear ropa específica para personas que se dedicaban a deportes urbanos (mayormente patinadores). Este concepto fue un acierto en tiempo y forma, ya que supieron entender el mercado y la moda que imperó en la década de los noventa, lo que los llevó a tener un crecimiento muy acelerado.

Para el año 2004, lo que había comenzado como un emprendimiento entre dos amigos, ahora era una inmensa empresa internacional. Ese año Block y su socio reciben una oferta millonaria por parte de la empresa Quiksilver, la cual hace a Block más millonario y se mantiene trabajando en la empresa pero con menos responsabilidades.

Ya habiendo pasado por múltiples deportes extremos, decide a sus 38 años ingresar en el mundo del rally profesional. Lo hace de la mano de Rally América en 2005, una categoría norteamericana de un nivel excelente, pero que no llega a ser tan prestigiosa y competitiva como el WRC (World Rally Championship).

Ingresa a esta última en 2007 con un Subaru Impreza, el cual no es de equipo oficial, pero de todas formas logra asistir a todas las fechas.

Es para destacar que en las temporadas 2007, 2008 y 2010 el californiano participó tanto del Rally América como del WRC. Desde el último año nombrado hasta 2014 se dedicó exclusivamente a la categoría de nivel internacional.

Mientras hacia su vida de piloto, dedicaba sus tiempos libres a la realización de videos. No sabemos realmente si sus primeras producciones (aquellas en las que aparecía todavía de la mano de Subaru) tenían fines comerciales, pero definitivamente le gustaron al público de YouTube. 

El primer video, denominado Gymkhana Practice, fue publicado en la red social el 11 de noviembre de 2008 y hasta el día de la fecha lleva más de 15 millones de visitas. Sus videos posteriores fueron sumando más presupuesto y a su vez mas visualizaciones.

Actualmente se dedica tiempo completo a esta actividad. También hace las veces de instructor, para aquellas personas que quieren aprender drift o rally y recientemente fue nombrado como Jefe de Marca de DC Shoes.