Alianza Ford y Volkswagen anunciaron que la nueva Amarok II se fabricará en Sudáfrica

Fecha:
Categoría: Internacional

Ford y Volkswagen anunciaron hoy un nuevo avance en el Proyecto Cyclone: la alianza en la que trabajan para desarrollar y fabricar en conjunto una nueva generación de vehículos comerciales, eléctricos y autónomos. Los principales ejecutivos de las dos compañías informaron hoy que la nueva generación de la pick-up Amarok se fabricará en una sola planta para abastecer a todo el mundo: será la fábrica de Ford en Sudáfrica. Esta Amarok II será desarrollada por Ford -con diseño y equipamiento adaptados por VW- sobre la base de la próxima generación de la Ranger.

El lanzamiento de la Amarok II sudafricana será en el año 2022. Según VW, sin la cooperación de Ford, “no hubiéramos desarrollado una segunda generación de la Amarok” 

Vehículos eléctricos y autónomos

Ford tendrá acceso a la Plataforma VW MEB de vehículos eléctricos, para desarrollar su propia gama de productos enchufables. Entre las dos automotrices compartirán el Proyecto Argo, para la creación de tecnologías necesarias para la producción de vehículos 100% autónomos.