La nueva Suv BMW X5 xDrive45e PHEV 2021 llega al mercado en Julio

Fecha:
Categoría: Última Hora

BMW presentó con orgullo el vehículo híbrido X5 Sports Activity Vehicle de segunda generación, la última incorporación a la línea X5 de EE.UU. Llega con una calificación SULEV (Super ultra-low emission vehicle), que es una clasificación estadounidense para las emisiones de vehículos de pasajeros. La clasificación se basa en producir un 90% menos de emisiones que el vehículo promedio a gasolina. Por ejemplo, en California, los fabricantes de vehículos clasificados como SULEV pueden recibir un crédito parcial por producir Vehículo de Emisión Cero (ZEV).

Entre las novedades están el nuevo motor híbrido enchufable BMW Twin Power Turbo PHEV de 6 cilindros y 3.0 litros de desplazamiento, batería más grande de 24 kWh para un alcance en modo eléctrico estimado de 48 kilómetros (en modo eléctrico solo se puede llegar hasta 135 km/h), tracción integral inteligente xDrive y transmisión Sport Steptronic.

El sistema xDrive inteligente de BMW ofrece una configuración de trasera para mejorar tanto la conducción de alto rendimiento como la tracción de modo inteligente en diferentes tipos de superficie (carreteras, desde secas hasta resbaladizas).

El sistema estándar Dynamic Damper Control utiliza amortiguadores controlados electrónicamente para agudizar la dinámica de manejo del X5 al mismo tiempo que aumenta la comodidad de la conducción y la suspensión. La suspensión neumática estándar de dos ejes ofrece control individual a cada lado utilizando un compresor accionado eléctricamente, lo que permite equilibrar la X5 hasta con un tipo de carga desigual.

Otra de las innovaciones es el sistema Live Cockpit Professional estándar en el BMW X5 xDrive45e que trae la última generación de la interfaz iDrive de BMW y está compuesto por una pantalla digital de instrumentos de alta resolución de 12.3″ detrás del volante y un 12.3″ pantalla táctil al centro, las pantallas más en la línea de vehículos de BMW.

En cuanto a seguridad incluye Active Cruise Control con función Stop & Go. Se puede usar a velocidades de hasta 210 km/h manteniendo la velocidad deseada mientras se tiene en cuenta la situación del tráfico y la distancia de seguridad seleccionada para con los vehículos en la parte frontal, además del asistente de mantenimiento de carril junto al Active Side Collision Protection, muchos más gadgets en una SUV que como siempre ofrece lujo y mayor seguridad a medida que la tecnología avanza.

La nueva X5 xDrive45e (versión US) está construida en la planta Spartanburg, Carolina del Sur, la planta de producción global más grande de BMW Group.