Ford: “El nuevo Bronco será muy superior al Jeep Wrangler”

Fecha:
Categoría: Última Hora

Es lógico que las compañías ensalcen el valor y las virtudes de los productos que comercializan, sin embargo, en el sector automovilístico no es habitual que un ejecutivo se refiera explícitamente a uno de sus competidores durante el lanzamiento de un modelo nuevo. Por norma general, los departamentos de marketing de los fabricantes emplean expresiones como «sus rivales» o «el resto de modelos del segmento», pero nunca se suele citar textual y abiertamente a ningún modelo rival.

Esto es precisamente lo que ha hecho Jim Farley hace unas horas, pues el alto ejecutivo de Ford no ha tenido pelos en la lengua al asegurar que el nuevo Ford Bronco será «un producto muy superior» al Jeep Wrangler. Que no es otro que su principal rival en el mercado americano y además un modelo que es una de las referencias históricas del segmento todoterreno a nivel global. Por lo que el aún inédito Bronco tiene mucho que demostrar para poder validar las palabras de Farley.

En ambos casos (Bronco y Wrangler) nos encontramos modelos basados en robustos bastidores de largueros y desarrollados específicamente a la conducción off-road. Además, tanto el nuevo Bronco como el icónico Wrangler son modelos claramente orientados para aficionados al mundo 4×4 y no solo para usuarios que necesiten vehículos para usar fuera del asfalto.

El nuevo Ford Bronco debería haber sido presentado a inicios de Mayo, sin embargo, la crisis provocada por el Covid-19 ha provocado que la marca tuviera que retrasar todos sus planes, por lo que el modelo no será desvelado hasta el próximo mes de julio.