Fiat 500 ‘La Prima’: Debuta el eléctrico más urbanístico

Fecha:
Categoría: Primicia

Tras agotarse la versión convertible Fiat estrena su edición especial de estreno con la carrocería hatchback con un equipamiento exclusivo

El Fiat 500 ha regresado en forma de un modelo 100% eléctrico y como descubrimos el día de su presentación, su debut se realizará con una edición especial llamada ‘La Prima‘ que traerá un aspecto más exclusivo y que tras agotarse ya en formato convertible, tal y como se estrenó, ahora llega con la carrocería hatchback de dos puertas que todos conocemos.

Esta edición especial ‘La Prima’ se distinguirá del resto de Fiat 500 por ofrecerse con un techo panorámico de cristal corredizo, un inédito spoiler más pronunciado en la parte del clásico portón trasero y la posibilidad de elegir entre tres colores exclusivos inspirados en la naturaleza: el micado Ocean Green, el metalizado Mineral Grey y el tricapa Celestial Blue. Un aspecto especial acompañado de llantas de 17 pulgadas diamantadas con detalles cromados en distintas zonas de la carrocería y faroles Full LED y una tapicería de piel ecológica en el interior presente en salpicadero y asientos.

320 km de autonomía y lo último en tecnología

Mecánicamente nos encontramos con el nuevo tren motriz eléctrico de Fiat que cuenta con un total de 119 CV de potencia y que gracias a una batería de 42 kWh es capaz de ofrecer una autonomía de 320 km según el ciclo WLTP, mientras que a nivel de prestaciones ofrece un 0 a 100 km/h en 9 segundos y una velocidad máxima de 149 km/h.

Junto a esto contará con un avanzado sistema de carga rápida de 85 kW para poder recargar un 80% de la batería en unos 35 minutos con el uso de una toma de carga rápida de CA o CC, aunque también se podrá contar con dos soluciones de carga doméstica a saber un sistema easyWallbox incluido en este coche y capaz de cargar con una potencia de 3 kW. No obstante el sistema se puede actualizar para ofrecer 7,4 kW para lograr una carga doméstica completa en poco más de seis horas.

El nuevo Fiat 500 será además el primer modelo de su segmento en contar con una conducción autónoma de Nivel 2 además de incorporar el nuevo sistema de infoentretenimiento UConnect5 en una pantalla de 10,25 pulgadas.

Los clientes interesandos ya pueden realizar reservas sin fianza de este Fiat 500 ‘La Prima’ en su versión cerrada que tendrá un precio de 34.900 euros en los que se incluye el easyWallbox.