Apple está desarrollando una Llave Digital exclusiva para BMW

Fecha:
Categoría: Innovación

Apple quiere eliminar la llave física de los vehículos y poderlos abrir, cerrar, encender y configurar desde sus celulares.

Se desarrolló esta ‘llave digital’ para que desde un iPhone o un iWatch se puedan abrir o cerrar las puertas y hasta darle arranque al motor.
La‘llave digital’ será compatible primero con vehículos de BMW y utilizará la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) para permitir a los usuarios ‘tocar’ su teléfono cerca de las manijas de las puertas y desbloquear el automóvil.

Otro de los beneficios que tendrá es que además se podrá ajustar el vehículo desde esta ‘llave digital’ para limitar su potencia, velocidad máxima y hasta el volumen del radio debido a que el conductor podrá compartir su automóvil con hasta 5 personas.
Podrá seguir funcionando hasta cinco horas después de que el iPhone se hubiera descargado.

Los vehículos de BMW que podrán funcionar con esta llave digital serán todos los del portafolio fabricados después de julio de 2020, excepto las Suvs X1 y X3, y la función estará disponible en 45 países.
Entre los dispositivos Apple que tendrán esta llave digital estarán el iPhone XRiPhone XS o modelos más recientes y también estará en el Apple Watch Serie 5 o posteriores.