¿Adiós al cuero? Presentan un nuevo material para el acabado interior

Fecha:
Categoría: Innovación

Es un recubrimiento de poliuretano sostenible, eficiente y duradero, tipo textil, un material sintético pero de alta calidad que está llamado a ser la referencia para el acabado interior de los automóviles según sus creadores.

Covestro ha desarrollado una tecnología denominada INSQIN, que está desarrollada a base de agua con el fin de crear un recubrimiento de poliuretano sostenible, eficiente y permanente para textiles y para producir materiales sintéticos de alta calidad, especialmente para interiores de automóviles. Es respetuoso con el medio ambiente y duradero.

Los sintéticos convencionales a menudo se producen utilizando disolventes orgánicos. Durante años, estos compuestos orgánicos volátiles (COV) han sido objeto de medidas de reducción de emisiones. Esta es la razón por la que Covestro se basa en una tecnología de recubrimiento a base de agua que no requiere disolventes.

Como alternativa al cuero, INSQIN ofrecen varias ventajas según sus creadores. Debido a su menor peso, aumenta la eficiencia de un vehículo y reduce así su consumo de combustible o electricidad. Además, gracias a los métodos de producción modernos, el material resultante es duradero, sostenible y reciclable.

Este material además es muy fácil de moldear y ofrece la oportunidad de rediseñar y reutilizar completamente las superficies. Tanto los diseñadores como los conductores se benefician de esto, ya que el color, la sensación y la permeabilidad de la luz de las superficies se pueden personalizar. Debido a que los efectos translúcidos se pueden lograr incluso con colores oscuros, las luces indicadoras o botones se pueden instalar fácilmente bajo la superficie.