Mazda traerá sus primeros vehículos híbridos a América Latina este año

Fecha:
Categoría: Innovación

Fue el propio Presidente de Mazda en México quien anunció en redes sociales que los Mazda 2, Mazda 3 y CX-30 con tecnología micro-híbrida se fabricarán en el país azteca en breve. ¿Posible llegada a Bolivia?

Aunque la tecnología de punta y el desarrollo de motores eficientes son algunas de sus banderas, Mazda es una de las marcas que aún no ha ingresado al mercado de los vehículos eco-amigables, al menos en América Latina. Sin embargo, según las recientes declaraciones del Presidente de Mazda en México, Miguel Barbeyto, eso está a punto de cambiar.

Desde su cuenta de Twitter, el ejecutivo confirmó que los Mazda 2, Mazda 3 y CX-30, producidos en el país azteca pronto adoptarán un sistema motriz microhíbrido (Mild-Hybrid). Esto, de cara al cumplimiento del plan de reducción de emisiones de carbono “Zoom Zoom Sustentable 2030”.

Podría esperarse que sus modelos reciban la tecnología M Hybrid. Incluye un generador eléctrico que apoya al motor a gasolina en arranques y aceleraciones fuertes, alimentado por baterías de 22,5 a 24V.

A la espera

Con el anuncio se abrieron las expectativas, pero lo cierto es que hasta ahora no se conocen datos más precisos respecto a las especificaciones, versiones o precios de los Mazda 2, Mazda 3 Sedán y CX-30 Mild-Hybrid en México. Todo será cuestión de tiempo, cuando nueva información al respecto se vaya confirmando.