¿Qué le pasa a la gasolina del vehículo durante la cuarentena?

Fecha:
Categoría: Recomendaciones

En esta sexta entrega de los cuidados con el vehículo durante este periodo les contamos si se evapora, si se daña y de paso si puede dañar otras piezas.

Como todos los líquidos, la gasolina se evapora. Esto va a suceder siempre cuando la gasolina se encuentre en un recipiente en el cual haya una capa de aire por encima del nivel del combustible y allí se ubican los vapores que expele ya que se trata de un líquido volátil.

Esa evaporacion en el tanque se da hasta cuando la presión del aire que hay en la parte superior acumulada es igual a la de los vapores que genera la gasolina y entonces por falta de fuerza de estos, cesa el proceso.

Pero como el tanque tiene sistemas de ventilación y esos gases van a un caníster, siempre se va a dar este fenómeno porque hay circulación de los gases.
¿Cómo evitar ese “desangre”?
Pues es simple: con el tanque bien lleno, hay menos aire arriba y entonces los vapores no tienen espacio para escapar de la gasolina.

Cuando la gasolina pasa mucho tiempo, más de seis meses o algo así, esta se descompone y aunque enciende en las cámaras ya no tiene sus propiedades por lo cual es necesario reciclarla agregando fresca o cambiarla si el asunto ya es de años de quietud y hasta tendrá un olor diferente que indica su descomposición.