El Honda Civic sedán será descontinuado en Japón

Fecha:
Categoría: Última Hora

La medida obedece a la baja en la demanda que se ha tenido en el mercado, donde solo lograron la venta de un total de 1,619 unidades durante el último año.

Vender menos de 2000 no es suficiente para mantener a un vehículo activo en el portafolio. Y es que los kei cars en conjunto lograron la venta de casi 250 mil unidades en 2019, colocándose como los más vendidos  en Japón en dicho periodo.

Pero Honda no solo retirará del mercado al Civic de cuatro puertas, también dio por finalizada la producción de este modelo de manera local. Por otra parte, la versión Hatchback y el Civic Type R saldrán también de Japón, pero esto ocurrirá cuando la generación actual termine con su vida útil.

La marca cerrará las instalaciones de Swindon en Reino Unido y la planta turca también dará por finalizada la producción de dicho producto el próximo año, por lo que se evalúa mudar el ensamble a Estados Unidos.

Pero el futuro del icónico modelo no estaría en riesgo, ya que recientemente se han visto unidades de prueba del que será el nuevo Type R, además de que se habla de la posible llegada de una versión Si, que tendría una potencia mayor al nivel común.

Por lo pronto lo único confirmado es la salida del sedán de Japón.