El regreso de la Nissan Patrol es posible, sólo con la ayuda de la Mitsubishi Montero

Fecha:
Categoría: Las Más Leídas

El auge de los 4×4 podría servir como excusa para recuperar a la Patrol y la Montero Sport, aunque de hacerlo, tendrían mucho en común.

Aún nos hace falta un verdadero 4×4, pero Nissan sí ha coqueteado en varias ocasiones con la posibilidad de regresar a esta categoría con la idea puesta en un vehículo completamente nuevo, desarrollado desde cero, pero parece que nunca llega debido a los mismos problemas de costes de desarrollo que supone. En Europa el mejor Nissan 4×4 es la Navara Offroader AT32 preparada por Artic Trucks, aunque comercializada de forma oficial por la red Nissan.

¿Pero y si te dijeramos que puede haber algo de luz al final del túnel? La alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi podría ser el último empujón que necesitan Nissan y Mitsubishi para recuperar a sus grandes colosos del 4×4. Las últimas informaciones sobre ambos proyectos hablan de forma clara sobre el desarrollo de una plataforma conjunta, una arquitectura diseñada para el uso todoterreno en la que incluso encontraríamos propulsor y transmisión compartidos. Sin haber obtenido confirmación por parte de ningún fabricante hasta la fecha, sí que podemos confirmarte que de existir un hipotético regreso de la Patrol y Montero, éste tendrá que realizarse sí o sí a través de un acuerdo de fabricación conjunta.