El 16 de julio debuta el SUV más pequeño de la Nissan, el Magnite

Fecha:
Categoría: Primicia

Desarrollado sobre la plataforma CMF-A+ de Renault-Nissan, el nuevo Nissan Magnite se estrenará en India como el primer escalón dentro de la oferta SUV de la firma japonesa.

Medios indios habían asegurado que este lanzamiento se habría retrasado para enero de 2021. Pero la propia Nissan confirmó que en dos semanas conoceremos este nuevo modelo que estará destinado a mercados emergentes. No obstante, aún no se sabe específicamente qué países lo tendrán.

El anuncio vino de la mano de un ‘teaser’ que muestra al vehículo cubierto con un velo negro, dejando a la vista solo una esquina del bumper delantero, un farol y parte de la parrilla frontal.

La fotografía de adelanto confirma que será un Nissan diferente. Y es que en este caso no estará presente la tradicional parrilla frontal “V-Motion”, pues en su lugar estará una figura hexagonal similar a las que llevan los modelos Datsun que se venden en India y el sudeste asiático.

Otros detalles a la vista son los rines bitono  que, en realidad, lucen algo pequeños respecto al tamaño de la carrocería y de los pasos de rueda; así como las luces exploradoras en forma de “L” con tecnología LED, que se unen a las luces diurnas en los faroles de formato delgado. No faltan los protectores de plástico negro en los pasos de rueda y los bajos de la carrocería.

El plan original era que el Nissan Magnite fuera un modelo de Datsun, y ello explica la forma de su parrilla. Sin embargo, la firma japonesa decidió no invertir más en su marca de bajo costo, y el SUV terminó convertido en un Nissan.

Podría tener un motor 1.0 Turbo, con una potencia en torno a los 100 caballos y torque de 160 Nm, con caja manual de 5 velocidades o automática CVT. Alguna versión de acceso podría tener el 1.0 aspirado de 72 caballos y 95 Nm que lleva el Triber.

¿Equipamiento? En este ítem podría ser muy completo, a juzgar por lo que se dice en India. Centro multimedia con pantalla de 8 pulgadas, cámara de 360°, aire acondicionado automático, cuatro airbags, rines de aleación de 15 pulgadas, sensores de parqueo y luces Full LED.

¿Vendrá a Bolivia? Tal vez no sea muy probable. De momento, el único mercado confirmado es India y posiblemente llegue a algunos otros países asiáticos. Todo puede pasar, pero es claro que los esfuerzos de Nissan por estos lados están en las Pick-Ups y modelos rentables como Kicks, Versas y Sentras