¿Qué factores afectan el valor comercial de tu vehículo?

Fecha:
Categoría: Recomendaciones

Existen una serie de detalles que debes de considerar para no disminuir el valor de tu auto. La realidad es que las causas abundan, pero aquí te mostramos algunas de las más comunes.

Kilometraje

Esta es una de las razones más comunes de la baja de precio en un vehículo, pues aunque el automotor sea del año-modelo en curso, si tiene mucho recorrido, afectará su valor. El promedio de kilometraje anual recorrido “normal” es de alrededor de 20 mil kilómetros y si la media es superada es seguro que tu vehículo valdrá un poco menos.

Mantenimiento

Hay personas que desconocen el estado mecánico de un vehículo. Tener la certeza de que el mantenimiento fue realizado en tiempo y forma por un taller certificado, con mano de obra capacitada es lo ideal y no hacerlo así son causa de una disminución de valor en el vehículo.

Funcionamiento

Esta es, tal vez, la razón más obvia de pérdida de valor de un automóvil, pues la premisa es sencilla. Si a tu vehículo no le funciona cualquier sistema o elemento es razón para una baja de precio. Las fallas mecánicas, sobre todo de motor, son las que se consideran como graves y factor de depreciación obvio.

 

La oferta y la demanda, el modelo específico del automotor, reputación de la marca y el modelo, equipamiento, modificaciones, estado general del vehículo y otras razones, son causa de depreciación

Es primordial buscar mantener a nuestro automóvil en las condiciones ideales, pensando en el futuro y en un posible escenario de venta. Aunque ya sabes que no recuperarás el dinero que gastaste, puedes disminuir las pérdidas con buenos cuidados generales.