Honda HR-V tendrá nueva generación y versión híbrida

Fecha:
Categoría: Lanzamientos

El popular SUV debutará el próximo mes, pero aún no hay mucha información.

Hace ocho años se presentó la actual generación de Honda HR-V, uno de los principales productos globales de la firma japonesa. Por supuesto, el paso del tiempo ya exigía un cambio generacional, el cual está a la vuelta de la esquina y ya tiene fecha de presentación.

Para ir calentando motores, la automotriz ya mostró una serie de primeros adelantos, en los que nos hacen pensar en una auténtica evolución visual y tecnológica.

Por el momento no sabemos qué esperar respecto al diseño general, porque Honda únicamente liberó una fotografía correspondiente a la parte trasera. Por supuesto, mantiene la identidad con trazos cuadrados y lineales, pero la caída del techo se percibe más pronunciada, haciendo guiños a una carrocería más “coupé”.

Asimismo, se dice que el frente mostrará cambios importantes, adoptando un aspecto más apegado al del resto de modelos Honda, con una parrilla amplia y acompañada de faros con formas horizontales, e iluminación diurna y full LED.

Motores y presentación

La mecánica es uno de los apartados que más llaman la atención, porque es un hecho que la nueva HR-V tendrá una motorización perteneciente a la familia e:HEV. En otras palabras, el SUV subcompacto será híbrido, y casi podemos asegurar que tendrá un propulsor 1.5L turbo auxiliado por electricidad.

Asimismo, se contempla la incorporación de un motor 1.8L atmosférico, un 1.5L diésel y un 1.5L a gasolina y sin el impulso eléctrico. Respecto al híbrido, por ahora sólo ha sido confirmado para el mercado europeo y algunos asiáticos, así que su llegada a esta parte del mundo aún está en duda.

La nueva Honda HR-V se presentará el próximo 18 de febrero. Este mismo año se comenzará a vender en mercados asiáticos y europeos, así que también la podemos esperar en Norteamérica como año-modelo 2022. Todos los detalles se los contaremos en cuanto vayan surgiendo.