La próxima Renault Oroch estará lista en 2022: Primeros datos a la vista

Fecha:
Categoría: Lanzamientos

Información divulgada por medios brasileños confirma que la nueva Renault Duster Oroch tendrá sus primeros prototipos en pruebas el próximo mes de abril, y su estreno será el próximo año. Heredará la mayoría de detalles de su equivalente SUV.

Es un hecho el desarrollo de una nueva pick-up Renault Duster Oroch. El proyecto se adelanta en Brasil bajo el código U79 PH2, y según el portal Autos Segredosse materializará en abril con la producción de los primeros prototipos para pruebas de ruta. Así, veremos al modelo en las vitrinas (de ese país) el próximo año.

Hasta ahora, no era claro si habría una Duster Oroch basada en la más reciente renovación de este SUV. Ahora, a la par con algunas proyecciones digitales que dan idea del aspecto que tendrá, sale a la luz información relevante sobre las características de esta camioneta en su próxima etapa.

Tal como ocurre con el modelo actual, la pick-up replicará el frente y el diseño del SUV hasta el paral “C”, aunque ahora adoptando un nuevo diseño en el platón y las luces traseras.

Motor Turbo

Una importante novedad será, tal y como en el modelo convencional, la adopción del nuevo motor Turbo TCe de 1.3 litros150 hp de potencia y 250 Nm de torque, conectado a una caja automática CVT que simula ocho velocidades. No se mencionó la posibilidad de modelos con tracción 4×4, aunque lo más probable es que sí se incorporen a la gama.

Otras mejoras apuntarán al tema de la seguridad, al incluirse en esta nueva Renault Duster Oroch los ya indispensables controles de estabilidad y tracción, y un detalle muy importante: según Autos Segredos, la pick-up tendrá cuatro airbags en lugar de los dos que lleva el SUV.

Lo cierto es que el próximo modelo deberá tener mejoras muy significativas frente al modelo actual, pues a su llegada ya tendrá una serie de competidores en varias marcas como la ya existente Fiat Toro y las futuras Ford Maverick, Volkswagen Tarok y una camioneta similar que está preparando Chevrolet.