Jeep Compass 2021: Más tecnológico y eficiente

Fecha:
Categoría: Lanzamientos

El Compass se beneficia de una nueva puesta a punto de la dirección, optimizada para ser más progresiva y ligera, además de una suspensión modificada para limitar los movimientos de la carrocería sin afectar al confort en marcha. La firma estadounidense dice que el SUV ahora es más preciso en las curvas rápidas, pues presenta menos cabeceo y balanceo, además de una estabilidad mejorada en la frenada.

Cambios en la mecánica

Con respecto a los motores, ahora cuenta con un propulsor turboalimentado de gasolina que sustituye al bloque de 1.4 litros actual. La novedosa unidad de 1.3 litros ofrece una respuesta mejorada a bajas revoluciones además de reducir las emisiones de CO2 en un 27% y el consumo en un 30%. Se ofrece con potencias de 130 y 150 caballos, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades en el primer caso y automática de doble embrague e idénticas relaciones en el segundo. En ambas configuraciones los 270 Nm de par máximo se envían directamente al eje delantero.

Los que opten por la transmisión automática contarán con un modo Sport que mejora la respuesta del acelerador, endurece la dirección y apura más los cambios de marcha cuando el conductor solicita la máxima potencia. Además, en este programa se deshabilita la conducción a vela y se activa otra función que cobra sentido en el instante que el acelerador deja de pisarse. En lugar de cambiar a una relación superior, el sistema mantiene la marcha actual con el objetivo de maximizar el freno motor y optimizar la respuesta del propulsor en la siguiente aceleración.