KIA Picanto se actualiza con una nueva trompa y más tecnología

Fecha:
Categoría: Lanzamientos

El integrante más pequeño de KIA recibe algunas mejoras tanto en la parte estética como en la mecánica.

La parrilla del GT-Line y X-Line tiene algunos cambios en el interior y en el contorno; las dos versiones estrenan faroles ligeramente distintos, con iluminación diurna LED y un nuevo parachoques. Por atrás también se renovó y se colocaron calaveras LED, además de una luz de niebla más delgada.

Por dentro los cambios se centran en la conectividad y tecnología, y lo primero que se nota es la nueva pantalla táctil de 8.0”, que reemplaza a la anterior de 7”. Esta pantalla alberga el nuevo sistema multimedia llamado UVO, que ofrece conexión Bluetooth múltiple, información de tránsito en tiempo real, puntos de interés, ubicación de gasolineras, etc. De serie, Picanto cuenta con Android auto y Apple CarPlay.

Igualmente, en el cuadro de instrumentos hay una pantalla de 4.2”.

El tema de seguridad es uno de los más importantes dentro de esta actualización, contará con el sistema ADAS: alerta de colisión frontal con detector de peatones y vehículos, asistente de mantenimiento de carril, alerta por abandono de carril y aviso de tráfico cruzado trasero.

Se realizaron cambios también en el motor, uno de 1.0L inyección doble de 1.0L que genera casi 67 hp y tiene una inyección de doble puerto, prometiendo un mejor consumo de combustible en comparación al anterior motor de inyección multipunto.

El otro es un motor 1.0L T-GDi, configurado para entregar 99 caballos de fuerza.

Asimismo, el subcompacto surcoreano es el primer modelo que recibe la nueva transmisión automatizada de KIA, que en pocas palabras es una caja manual robotizada. Este mecanismo es de 5 velocidades y se acciona por medio de actuadores electrónicos.

Las actualizaciones primero estarán disponibles en Europa y luego llegarán a otros mercados.