La primera Pick-Up Renault Alaskan fabricada en la Argentina

Fecha:
Categoría: Última Hora

La línea de montaje de pick-ups de Nissan en la planta cordobesa Santa Isabel volverá el 16 de junio a la producción después de casi tres meses en cuarentena por el Coronavirus. Allí se produce la pick-up Frontier para la Argentina y Brasil. Y, a fin de año, saldrá de ahí la (demorada, pero ahora confirmada) la pick-up Renault Alaskan.

La foto que se publica acá muestra a una de las primeras unidades de preserie de la Alaskan producidas en Córdoba. Los ejemplares de preserie se utilizan para realizar ajustes en la línea de trabajo y llevar adelante los ensayos previos al lanzamiento.

La Alaskan argentina tendrá un diseño idéntico al que se mostró en el Salón de Buenos Aires 2017. Tiene apenas siete grandes diferencias con su gemela, la Nissan Frontier.Y es igual a la Alaskan que ya se fabrica en la planta de Nissan en Cuernavaca (México) y que se produjo hasta hace poco en Barcelona (España).

La Alaskan tiene una capacidad de carga de una tonelada, se ofrecerá sólo con Cabina Doble y tendrá la misma oferta mecánica de la Frontier: 2.3 mono-turbodiesel (160 cv y 402 Nm) y 2.3 bi-turbodiesel (190 cv y 450 Nm). Habrá opciones de caja manual de seis marchas o automática de siete cambios. Tracción trasera o 4×4 (con reductora).