Mitsubishi Express es un nuevo utilitario para Australia…un momento, ¿Mitsubishi?

Fecha:
Categoría: Las Más Leídas

Aquí está el primer hijo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para la marca de los tres diamantes.

No hay que mirarlo tan detalladamente para saber que el nuevo Mitsubishi Express, un vehículo utilitario destinado a los mercados de Australia y Nueva Zelanda, es un Renault Trafic. Se trata del mismo ejercicio que los franceses hacen en Europa con el Nissan NV300, desarrollado sobre la plataforma del utilitario  del rombo, producto de las sinergias de la alianza entre marcas.

En ese contexto, Mitsubishi suscribió un acuerdo con Renault para fabricar este nuevo modelo en su planta francesa de Sandouville, donde también se produce el Trafic,  Y eso se nota al ver el vehículo, pues solo cambian el frontal y los logotipos respecto al modelo original.

El nuevo Mitsubishi Express para Australia lleva un propulsor Turbo Diésel dCi de 1.6 litros, 140 caballos y 340 Nm en los modelos más sencillos, o un diésel dCi de 2.0 litros, 170 caballos y 380 Nm con doble turbo. En ambos casos se une a una caja manual de 6 velocidades, que lleva la tracción al tren delantero.

Como corresponde a este tipo de vehículos, estará disponible en varias longitudes y con opción de transporte para pasajeros, de acuerdo con la necesidad del comprador.