Hyundai Santa Fe 2021: Desvelado el diseño definitivo

Fecha:
Categoría: Primicia

Hyundai plantea cambios significativos para esta actualización tanto desde el punto de vista del diseño como en el interior, equipamiento y versiones de gama.

Los cambios en la línea los explica SangYup Lee, Vicepresidente Senior y jefe del Centro de Diseño Global.“Modernizamos el nuevo Santa Fe con características premium y estética atractiva que seguramente agregará valor. Las líneas audaces que se extienden de un lado al otro y de adelante hacia atrás le dan al Santa Fe un aspecto robusto pero refinado que los clientes de SUV desean. Además, hemos añadido numerosas características y funciones para crear un SUV centrado en la familia que además es un placer conducir”.

Sin duda uno de los elementos más característicos del exterior es la parrilla con su patrón geométrico característico. También integra los faroles, un detalle característico que se encuentra en muchos coches Hyundai a lo que se añaden las llamativas luces led de conducción diurna (DRL, Daytime Running Light).

En la vista lateral lo más destacado son las llantas de 20 pulgadas, mientras que en la trasera destacan unos pilotos conectados por una línea iluminada.

Según Hyundai el interior es ahora más amplio, se la elevado la consola central y los materiales están más cuidados. Los asientos también son diferentes. Por su parte la instrumentación se ha reorganizado para un manejo más intuitivo y ergonómico.

Interior mejorado

En el centro de la consola central están los botones de cambio de marchas junto con otras funciones que se utilizan a menudo. El sistema de cambio por cable permite a los diseñadores poner botones en lugar del pomo convencional.

Por primera vez, el nuevo Santa Fe viene con un selector para escoger entre diferentes modos de conducción, optimizando el rendimiento y los ajustes del control de tracción HTRAC All-Wheel-Drive (AWD) para una variedad de situaciones. Incluye modos específicos para arena, nieve y barro, así como otros ecológicos, deportivos, confort e inteligente. Este último reconoce de forma automática el estilo de conducción.

La consola también admite una nueva pantalla táctil AVN de 10,25 pulgadas con mapas precargados, navegación guiada por voz por satélite, función de cámara trasera y otras de entretenimiento y conectividad en el automóvil.

En cuanto a la gama de motores Hyundai no adelanta cuál será la oferta, pero sí está confirmado que habrá versiones eléctricas, híbridas e híbridas enchufables, por primera vez en su historia.