Rezvani Hercules 6×6: La bestia de 6 ruedas se prepara

Fecha:
Categoría: Internacional

Durante las últimas horas la compañía Rezvani Motors ha desvelado los primeros detalles de su próximo proyecto: el Hercules 6×6. Se trata de un SUV de seis ruedas que promete ser “el vehículo más fuerte y más capaz hasta la fecha” creado por esta firma estadounidense, el cual verá la luz este verano.

Una bestia con seis ruedas

Las imágenes publicadas hasta la fecha no son muy reveladoras, aunque sí muestran que el Hercules 6×6 tendrá un frontal inspirado en el gran reclamo de este fabricante, es decir, el Tank, con unos grupos ópticos estilizados y una parrilla iluminada. También podemos apreciar un capó abultado, unos pasos de rueda bastante llamativos y, como no, seis ruedas envueltas en unos neumáticos diseñados para la conducción off-road.

Contará con un chasis tradicional, o dicho de otro modo, uno compuesto por largueros y travesaños, además de una “suspensión de clase mundial” diseñada en colaboración con FOX Racing. Gracias a ello este modelo ofrecerá unas aptitudes off-road muy destacadas. Además, la marca ofrecerá una edición Military que se distinguirá por su carrocería blindada, cristales a prueba de balas y más de 20 características de seguridad de alta tecnología.

Se espera la presencia del bloque Pentastar V6 de 3.6 litros que desarrolla 289 CV y 353 Nm de par máximo, además de un V8 de 6.4 litros con unos 500 CV. La alternativa más salvaje volverá a ser el propulsor V8 sobrealimentado de 6.2 litros, procedente del Dodge Demon, por lo que ofrecerá más de 800 caballos de potencia.

En palabras del CEO de la compañía, Ferris Rezvani: “La visión de Hercules 6 × 6 era ofrecer un diseño nuevo para un SUV especialmente diseñado, resistente y todoterreno que fuera musculoso, bien proporcionado y novedoso; tan emocionante para los ojos como para conducir. Es fácil de conducir, está listo para la producción y se puede disfrutar en el día a día”. Por el momento se desconocen los precios, aunque Rezvani ya acepta reservas por un depósito reembolsable de 266 dólares.