Con nuevos barcos eléctricos, Tesla quiere conquistar el transporte acuático

Fecha:
Categoría: Innovación

Con una inversión de más de 122 millones de dólares, la firma ha anunciado que los buques estarán listos para Agosto y debutarán navegando por el canal Wilhelmina en los Países Bajos.

Apodados el «Tesla de los canales», sus motores eléctricos serán impulsados por baterías de seis metros, se están poniendo en marcha gracias al proveedor de energía renovable Eneco Group.

Los barcos están diseñados para operar sin tripulación, aunque en su primer período de operación sí que tendrán pilotos y a medida que se construya una nueva infraestructura alrededor de algunas de las vías navegables más transitadas de Europa, serán autónomas.

Las unidades de Elon Musk pueden transportar hasta 24 contenedores de 20 pies con un peso máximo de 425 toneladas y su autonomía será de 15 horas. Más adelante se tiene pensado ampliar esta flota con otros seis buques aún más grandes que podrán transportar hasta 270 contenedores y podrán navegar autónomamente por 35 horas.

Los barcos Tesla supondrán un ahorro de 18 mil toneladas de CO2 al año, uno de los principales contaminantes del aire y la atmósfera.

Port Liner cree que podría producir alrededor de 500 barcos al año para revolucionar la industria del transporte de mercancías, aunque los motores eléctricos y las baterías también podrían ser instalados en embarcaciones más antiguas.