Nuevos neumáticos sin aire: Michelin los comenzará a utilizar a partir del 2024

Fecha:
Categoría: Innovación

Sin aire significa que no hay explosiones. Sin aire significa sin pinchazos, sin pisos, sin desgaste desigual. Incluso los sistemas de monitoreo de neumáticos ya no serán necesarios porque no hay nada que monitorear.

Otro beneficio del Uptis es la estabilidad lateral del neumático. No hay nada que deformar ni nada que pueda abultarse durante los turnos. No hay expansión del parche de contacto de su neumático. Esto ofrece un viaje más estable en terreno irregulares y también permite un mayor control a mayores velocidades y temperaturas.

Un problema frecuente con los NPT es que parecen acumular calor y, debido a la falta de aire, parecen ser más rígidos y, por lo tanto, ofrecen menos suspensión que una llanta neumática promedio. Sin embargo, se han realizado investigaciones sobre diferentes materiales y estructuras de los neumáticos, y el Uptis es el mejor candidato en este momento.

El avance y la incorporación de esta tecnología en los deportes también ha comenzado y algunos fabricantes importantes están aplicando esta tecnología en diversos deportes, desde el ciclismo hasta la Fórmula 1.

Otros líderes de la industria, como Hankook, Bridgestone, Sumimoto e incluso los militares, han tenido sus ojos puestos en esta tecnología desde hace algún tiempo, pero son Michelin y GM quienes parecen estar haciendo el mayor esfuerzo para poner su producto a disposición del mercado público.