Toyota Fortuner 2021 con más potencia y tecnología

Fecha:
Categoría: Lanzamientos

El SUV basado en la Hilux, ahora está disponible en algunas partes del mundo.

Fortuner es un SUV de tamaño mediano que existe desde fines de 2004. La segunda generación llegó en 2015, apuntando principalmente a mercados como Australia y Tailandia, utilizando las bases de la Hilux.

  • Más potencia:La Fortuner 2021 ahora utiliza un motor de turbodiésel de 2.8 litros más robusto que produce 201 caballos de fuerza y 369 libras-pie torque. Representa un aumento saludable de 27 hp y 37 lb-ft sobre el modelo que reemplaza.
  • Cambios en el chasis:Toyota asegura que mejoró la puesta a punto de la suspensión para ofrecer un andar más confortable y mejorar la estabilidad.
  • Conectividad:Estrena un nuevo equipo multimedia. La principal novedad será la incorporación de la conectividad para AndroidAuto y Apple CarPlay.
  • Safety Sense:Es un conjunto de asistencias a la conducción (ADAS) que incluyen dispositivos como control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de riesgo de colisión y sistema de mantenimiento de carril, entre otros.

Al mismo tiempo, el tren motriz revisado consume un 17% menos de combustible en la ciudad gracias a la mejora de la refrigeración. Otra ventaja que tiene el modelo actualizado sobre su predecesor es la mayor capacidad de remolque, ahora a 3.100 kilogramos, 300 kg más que antes.

Dependiendo del mercado, Toyota también venderá la Fortuner actualizada con un diesel menor de 2.4 litros que produce 148 hp y 295 lb-ft. Ambos motores diesel de cuatro cilindros se pueden conectar a un sistema de tracción trasera.

A Bolivia siempre llegan con unos 6 meses de diferencia, así que esperemos que Toyosa nos sorprenda con su nuevo SUV para la Expocruz 2020 (Si no se suspende).