Toyota Hilux 2021: Aptitudes mejoradas

Fecha:
Categoría: Lanzamientos

Llegó al mercado allá por 1968 y desde entonces se ha ido ganando una fama incuestionable que le ha servido para ser uno de los pick-ups más populares del planeta.

Toyota presentó hoy en Tailandia la nueva Hilux 2021. Las ventas arrancarán primero en Asia y se espera que todas estas novedades se incorporen al modelo producido en la planta de Zárate, para abastecer a la Argentina y buena parte de Latinoamérica.

En la trompa, la Hilux 2021 adoptó un nuevo diseño de parrilla hexagonal, que recuerda en mucho a la estética de las actuales Toyota Tacoma y Ford Ranger.

  • Más potencia:El motor 2.8 turbodiesel fue revisado para aumentar la potencia. Ahora entrega 204 cv (antes177 cv), mientras que el torque se mantuvo sin cambios (420 Nm con caja manual y 450 con automática). Se posicionará como una de las pick-ups medianas más potentes de nuestro mercado, sólo por detrás de la VW Amarok V6 (258 cv) y Ford Ranger Raptor (213 cv). El motor de las versiones de entrada a gama seguirá sin cambios: 2.4 turbodiesel (150 cv y 400 Nm).
  • Cambios en el chasis:En Toyota saben que la estabilidad es uno de los puntos débiles de la Hilux. Por eso, la marca asegura haber implementado “una nueva puesta a punto de la suspensión, que contribuirán a mantener su excelente reputación en términos de calidad, durabilidad y fiabilidad”.
  • Conectividad:Estrena un nuevo equipo multimedia. La principal novedad será la incorporación de la conectividad para AndroidAuto y Apple CarPlay.
  • Safety Sense:Es un conjunto de asistencias a la conducción (ADAS) que incluyen dispositivos como control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de riesgo de colisión y sistema de mantenimiento de carril, entre otros.