¡Tesla ofrece al primer eléctrico en el mundo con más de 647 km de autonomía!

Fecha:
Categoría: Innovación

Podemos garantizar que no será el único, pero la marca californiana lo consigue antes que nadie de manera oficial.

Un tema muy importante en materia de coches eléctricos es el alcance que ofrecen sus baterías. Las tendencias poco a poco van cambiando y Tesla, específicamente con el Model S, se convierte en el primero en el mundo en superar la autonomía de 647 kilómetros, esto con estimaciones oficiales de la EPA (Environmental Protection Agency) o Agencia de Protección Ambiental en los Estados Unidos.

Por otra parte, la EPA ha sido criticada a nivel mundial, pues aunque es estricta en temas de emisiones, se dice que no lo es tanto en certificar las pruebas de alcance por carga, al menos no al nivel del WLTP que suele ser más estricto en ambos sentidos.

Y es que en el pasado la agencia ambiental ya había realizado pruebas al Model S otorgando una certificación de 391 millas a lo que Elon replicó diciendo que la entidad dejó el coche activo durante una noche, afectando las lecturas de rendimiento en al menos un 2 por ciento. La EPA rechazó esa versión, pero se dice que esta nueva certificación se basa en aquel episodio.

Otra de las polémicas es que se dice que el CEO de Tesla, presionó a la entidad de protección ambiental para recibir este reconocimiento para el sedán eléctrico californiano para ser el primero, pues Lucid Motors también recibirá este certificado con el nuevo Air, modelo que está próximo a comenzar sus primeras entregas en los Estados Unidos.

Fuera de toda polémica, en el listado de la EPA aparece el Model S como el de mayor rango de alcance por carga. Dicha tabla queda compuesta de esta forma:

Marca
Modelo
Rango de autonomía
Tesla
Model S 2020
646.9 km.
Tesla
Model X
564.8 km.
Tesla
Model 3 Long Range 2020
531.0 km.
Tesla
Model Y 2020
508.5 km.
Chevrolet
Bolt EV 2020
416.8 km.
Hyundai
Kona 2020
415.2 km.